Traductor

viernes, 7 de septiembre de 2012

Drácula


Cuenta la historia de Joanthan Harker un agente inmobiliario que realiza un viaje a Transilvania para sustituir y concluir el trabajo de su compañero George Renfield, una confirmación de propiedades en Londres del Conde Drácula. Renfield se encuentra ingresado en un psiquiátrico después de su estancia en dicha morada. Al principio la estancia en el castillo del Conde es de lo mas normal, pero a medida que van pasando los días Jonathan se da cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión. No come, no duerme, no sale durante el día, lo cual le hace sospechar que quizás el Conde Drácula es un vampiro.

Este libro tiene un historia especial para mi, ya que fue el primer libro que me dio y me recomendó mi padre el día que quise empezar a leer novelas. Ya hace muchos años que lo leí, pues tenia 14 años, aún lo recuerdo muy destartalado y sus páginas se despegaban, pero fue mi primer libro y le tengo un cariño especial. Es un libro que recomiendo encarecidamente, sobretodo a los amantes del género de terror, hay capítulos en los cuales realmente se te ponen los pelos de punta, siempre he pensado que se pasa mas miedo leyendo, que viendo terror.

Una novela muy bien escrita, con un buen desarrollo de la historia y un final bien concluido. Muy ameno a la hora de leer, aunque su vocabulario es un poco antiguo. El protagonista es Jonathan Harker y el Conde Drácula queda en segundo plano, pero no por eso menos importante, aunque su narración se invade de una extraña luz cuando nos vamos aproximamos a la figura de Drácula. A medida que se va leyendo el libro, este va cambiando de narrador, ya que el libro esta escrito en formato de diarios de los personajes, esto lo hace mas interesante.

Drácula es la obra mas sobresaliente de la literatura fantástica de todos los tiempos, es la base de toda leyenda vinculada al nombre y a las acciones del "Padre de los vampiros".

                                Trailer de la película Drácula

Lo bueno: la autentica historia del Conde Drácula ideada por Bram Stoker, pocas versiones fílmicas han logrado restituirle.

Lo malo: su vocabulario es un poco antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com