Traductor

martes, 30 de octubre de 2012

Leyendas Urbanas III



Continuación de Leyendas Urbanas II .


¿Quién te lame la mano?


Es una de las leyendas que mas me ha inquietado, ya que yo duermo con mi perrita al lado de mi cama, pero no debajo.

Un chico adolescente de unos 15 años, vivía en una casa solitaria en las afueras de la ciudad con su madre. Como este chico tenia miedo por la noche, alargaba su mano bajo la cama, para que su perro se la lamiera en señal de que todo iba bien. Una noche de tormenta oyó que un loco se había escapado del manicomio y que andaba por la zona. Así que el chico aterrado por la noticia, como cada noche alargo la mano bajo la cama y recibió el lametón, ya mas tranquilo se durmió   
Pero durante la noche escuchó ruidos extraños en el baño, seguramente seria la tormenta.
A la mañana siguiente se despertó y miro bajo su cama para dar los buenos días a su perro, pero no estaba, que raro habrá salido de la habitación al levantarse su madre, no le dio mas importancia y se fue al baño. ¿ Cual fue la terrible sorpresa que encontró allí dentro?, a su perro colgado de la barra de la ducha con las tripas fuera y en el espejo un mensaje escrito con sangre que decía "Los humanos también sabemos lamer". Por supuesto quien lo lamió aquella noche fue el loco escapado del manicomio.


El vestido envenenado

Una de las historias favoritas de los círculos literarios neoyorquinos.
Era una de esas anécdotas que todo el mundo jura que le ha ocurrido de verdad a su primo o al vecino de al lado.
En cualquier caso, la leyenda aseguraba que una damisela muy bella pero muy pobre había sido invitada a una cena formal. Era una oportunidad para entrar en un mundo completamente diferente, Pudiera ser que algún joven adinerado se enamorara de ella y la liberara de una vida de trabajo en una fabrica de cajas de cartón. El problema era que no tenía un vestido adecuado para tan importante ocasión.

"¿Por qué no alquilas un vestido para esa noche?", le sugirió una amiga. Y así lo hizo. Se acerco a una casa de empeños que había cerca de su modesto pisito y , por una cantidad sorprendentemente módica  alquilo un precioso vestido de noche de satén blanco con todos los complementos a juego. Para su sorpresa, le encajaba como un guante, y llegó a la fiesta con un aspecto tan radiante que su entrada causó un pequeño revuelo. La sacaron a bailar una y otra vez, pero a medida que pasaba la noche empezó a sentirse fatigada y a tener nauseas. Trato de resistir aquel creciente malestar, pero al final no le quedo mas remedio que abandonar la fiesta, y apenas tuvo fuerzas suficientes para meterse en un taxi y subir con gran esfuerzo la escalera de su casa. Se echo sobre la cama, cuando oyó la voz de una mujer que le susurraba al oído.

"Devuélveme el vestido -decía- ¡ Devuélveme el vestido! Pertenece a los muertos..."

A la mañana siguiente encontraron el cuerpo sin vida de la joven en la cama, la chica había muerto envenenada por líquido de embalsamar, que iba entrando por sus poros según su cuerpo se iba calentando con el baile. Al dueño de la casa de empeños le costo admitir la procedencia del vestido, pero lo contó todo cuando supo que el fiscal del distrito estaba decidido a tomar cartas en el asunto. Se lo había vendido el ayudante de un enterrador, quién se lo había quitado al cadáver de una chica inmediatamente antes de que cerraran el féretro definitivamente.

¿ Estáis seguras de querer alquilar un vestido ahora? Mas de una creo que se lo pensará...


La Llorona


Es un personaje legendario, cuya leyenda se ha difundido por varios países de hispanoamerica. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos, y convertida en alma en pena, los busca en vano, perturbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de esta historia, los hechos principales siempre son los mismos.

Yo os voy a contar la versión de México  ya que es donde esta mas arraigada esta leyenda.

Existió una mujer indígena de gran belleza que tenia un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión nacieron tres niños, que la madre atendía siempre de forma devota. Cuando la joven empezó a pedir que la relación se formalizara, el caballero empezó a esquivarla, quizás por temor a lo que dirían  Un tiempo después el hombre dejo a la joven y se caso con una dama española de la alta sociedad. Cuando la joven se enteró, dolida y totalmente desesperada asesino a sus tres hijos ahogándolos en un río  arrepentida intento salvarlos en vano, pues estaban muertos, tal era el sentimiento de culpa, que al no poderlo soportar se suicido.
Desde ese día se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Después de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Cada noche dicen escuchar un lamento cerca de la plaza de la Patria, y que al mirar por la ventana para ver quien llama a sus hijos de forma desesperada, ven a una mujer vestida enteramente de blanco y delgada que se esfuma por las esquinas de las calles.
Los padres les dicen a sus hijos que de noche no salgan por las calles, ya que puede venir La Llorona y se los puede llevar pensando que son sus hijos.


La mujer con la boca cortada


Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada), es una leyenda de la mitología Japonesa, la cual habla sobre una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un "Yokai" (espíritu demoníaco , que regresó para vengarse.


La leyenda cuenta que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un Samurai. La bellísima mujer era amada y pretendida por muchos hombres y acostumbrada a engañar a su marido. El Samurai sabia de las infidelidades de su esposa, por lo que un día en un ataque de celos y furia le corto la boca de un lado a otro mientras gritaba.

"¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?"

Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una mascara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra un hombre joven (mujeres en otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto.

"¿Atashi Kirei? (¿Soy hermosa?)"

Recordemos que en Japón el uso de las mascaras para evitar enfermedades o respirar el aire contaminado es habitual, por lo que los chicos al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que si. En ese momento la mujer retira la mascara dejando al descubierto el horrible corte que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo.

"¿Kore Demo? (¿Y ahora?)"

Todo aquel que dice que no, se asusta, o muestra su miedo, es atacado por el espíritu que con unas tijeras muy grandes les corta la cabeza.
Si la victima le dice que si, solamente le cortara la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces, la mujer te seguirá hasta tu casa donde te asesinara igualmente, ya que "Kirei" en Japonés para hermosa o linda es parecido a decir "Kire" que significa cortar.

Es imposible escapar de ella, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Hay varias formas de escapar según las diferentes versiones, pero como dije es imposible.

"Puedes contestar con otra pregunta (¿Y yo?), (¿Soy hermoso/a?), eso confundirá al espíritu que quedará pensativo dándote tiempo a escapar".

"También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o se los ofreces, quedará contenta con el regalo y te dejará marchar".

Tened cuidado con las bellas japonesas que esconden su rostro, pues podrían ocultar algo más que una bella sonrisa.


Estamos al final de esta selección de Leyendas Urbanas de terror, espero que halláis pasado mucho miedo. El próximo Halloween continuara...

Fuente: muchas de las leyendas están escritas por mi "Marina.S" basándome en la leyenda original. También he utilizado tres libros de Leyendas Urbanas de Jan Harold Brunvand, la Wikipedia y varias páginas web de Leyendas Urbanas. De entre las páginas destaco leyendas-urbanas.com , algunas de las leyendas son de esta página, siempre variando un poquito la narración ya que yo conozco otras versiones.

Muchos saludos y pasad mucho miedo!!


2 comentarios:

  1. Ya conocía la historia de la llorona, muy interesante.

    Felicidades x el blog.

    xx
    Nitra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Habrá mas cositas próximamente!! Nos leemos!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...