Traductor

martes, 7 de mayo de 2013

Cincuenta sombras de Grey



Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espiritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares practicas eroticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los limites de sus propios y mas oscuros deseos...

Libro de genero erótico.


Debo decir que esta novela ha sido todo un hallazgo para mi, nunca pensé que la literatura erótica pudiera resultarme tan atractiva, si que había leído escenas eróticas en novelas de otros géneros y me habían gustado, pero uno entero de este genero nunca, me ha sorprendido gratamente. No he leído el libro, lo he devorado literalmente.

La historia empieza cuando la compañera de piso de Anastasia  que es la responsable del periódico de la universidad y esta con gripe, le pide el favor de que vaya a hacer una entrevista que tiene concertada desde hace tiempo con el multimillonario Christian Grey, ella se desplaza a Seatle donde conocerá a este misterioso hombre de una manera muy cómica e interesante. Pasaran unos días después de su encuentro, donde empezaremos a conocer a Grey, se iniciara su historia de amor y las curiosas practicas sexuales de el.

Es una novela altamente erótica con escenas de sexo explicitas muy bien llevadas, y a parte de esto, lo que me ha gustado es que no solo se centra en este tema sino también en la preciosa historia de amor que se va fraguando desde los primeros capítulos y las sombras que acompañan a Grey, esto produce interés al lector, quieres saber mas de el y el porque de su carácter, sus peculiares manías y practicas sexuales.

Referente a las escenas eróticas tenemos practicas como el bondage, azotes, látigos y también algún que otro termino de este tipo de sexo el BDSM (sexualidad extrema no-convencional), sinceramente ha sido morboso y excitante leerlas, pues a parte de unos polvos vainilla (sexo convencional) como los describe Grey, el resto son bastante menos convencionales. Tengo que decir que hay mucha información sobre este tipo de practicas sexuales, algunas me han resultado muy interesantes.

Me he sentido muy cercana a los personajes sobretodo a Anastasia, quizás la he encontrado en algunas escenas muy inocente y a veces mete la pata por su curiosidad por la vida de Grey, también es muy insegura, pero en general su carácter y su forma de hablar me han gustado, si estuviera en su lugar seguramente reaccionaria mas o menos como ella.

Christian Grey me ha recordado a Edward Cullen físicamente, será porque la novela empezó como un fanfic de Crepúsculo, pero no tiene nada que ver con la historia, lo describe alto, con el pelo alborotado y cobrizo, la única diferencia son los ojos, me ha enamorado. Pero esos cambios de humor, la manía de controlarlo todo y que sea tan exigente, me ponía un poco de los nervios, a veces se pasa y algunas practicas eróticas de el como los azotes no me han gustado mucho, pero comprendo que sin esas costumbres no habría historia y no seria tan interesante.

En ocasiones se me ha hecho pesada la continua mención de Anastasia sobre su diosa interior no me ha acabado de gustar, a veces era divertido y gracioso, pero en otras no, menos mal que estos párrafos no eran muy extensos.

Su lectura a sido muy rápida y amena, me ha enganchado irremediablemente desde el principio, tengo que destacar los diálogos entre los protagonistas están escritos de forma mordaz, sobretodo destacar la lengua viperina de Anastasia tal y como dice Grey, pero lo que mas me ha gustado y lo considero un acierto por parte de la autora han sido los e-mails que se envían entre ellos cuando están separados, realmente divertidos y muy entretenidos.

El final a sido inesperado, intuía algo, pero no me lo esperaba así para nada, he llorado, me ha dado mucha pena por el y por ella. Espero que se arregle en el próximo libro, porque lo pienso leer sin falta.

Una novela muy recomendable sobretodo para quién le guste este tipo de literatura erotica y de amor. Leerla no os decepcionará.



Lo bueno: escenas de sexo explicito muy bien llevadas, erotismo y mucha información sobre el mundo del BDSM, a parte de que no todo se centra en este tema, hay una historia y una trama detrás muy interesante.

Lo malo: la parte de la diosa interior, se hace un poco pesada, pero los párrafos no son muy extensos, así que no es preocupante.

Nos proponemos complacer, señorita Steele

25 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi me pareció horrible, y yo veo al señor Grey un maltratador en potencia... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estoy muy contenta con el libro y con el descubrimiento de esta genero. Yo no veo a Grey como tu comentas, a veces me daba la sensación de que se pasaba un poco, pero eso es debido a sus sombras, por lo que me han dicho en los otros libros mejora. Eso si te entiendo!! Gracias por comentar!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola guapetona!!
    Yo empecé a leer libros de género erótico a partir de haber leído 50 Sombras de Grey que en su momento me gustó muchísimo aunque también te digo que después he leído libros de este género que me han gustado incluso más!! jejeje Me ha gustado mucho tu reseña!! ^_^
    Un besote grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, muchas gracias, a mi me ha pasado como a ti, me he empezado a aficionar a la literatura erótica, aún me faltan las otras partes de Grey que las leeré, y también tengo muchas ganas de probar historias nuevas sobre este genero, será divertido!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  3. Puff, ha sido una de las peores lecturas que he tenido en los últimos años, con eso lo digo todo. Como novela es mala, y como novela erótica peor jajaja.

    Te dejo mi reseña de 50 sombras, por si tienes curiosidad sobre mis impresiones: http://laluzdeleoen.blogspot.com.es/2012/12/para-leer-cincuenta-sombras-de-grey-de.html

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, te entiendo, no todo el mundo le puede gustar lo mismo, yo sobre este libro he visto reseñas muy variadas, a gente que no le ha gustado nada, a otros que les a encantado y otros que mas o menos!! Me pasaré a leer tu reseña!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  4. Hola cielo!!! ^^

    Mi relación con este libro es un poco en plan... ni fú ni fá jajajaja Tiene partes muy buenas, y partes muy flojas. A nivel de erótica, digo. No es que sea una experta, pero hay libros mil veces mejores :) Bueno, eso da igual, el caso es que me gustó, pero aún no me he animado a continuar la trilogía :P Anastasia me cae un poco mal jaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, es verdad que algunas escenas eróticas son mas flojas, pero a mi me han gustado. Estoy pensando en leer mas literatura erótica, me he ido aficionando, así podré comparar, eso si, seguro que me leo los dos que me quedan, por lo que me han dicho la parte erótica es mas interesante!! Eso espero!! En el caso de Anastasia, en ocasiones es un poco difícil entenderla, pero no me a costado mucho ponerme en su lugar, supongo que va a gustos!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!
    Me gustó bastante este libro fue la que me hizo lanzarme a por otros libros de este tipo. Pero tras leer "El infierno de Gabriel" me quedo con él jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anjara, a mi también me ha hecho lanzarme a leer mas libros de genero erótico, probaré el que me comentas, a ver si me gusta!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  6. La sombra de Grey se ha hecho cada vez mas alargada, te lo digo por la cantidad de este genero y muy parecido estan entrando en la RA...de todas ellas, me he encontrado con verdaderos bodrios, pero alguna q otra se salva.....A mi me gusto la historia, no para el bombo y platillo q le dieron, pero me gusto

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, me alegro de que te gustará, a mi me ha encantado, pero si la disfrutaste es genial!! Si que es verdad que hay algunos bodrios por ahí, iré con cuidado cuando escoja novelas de este genero, se ha levantado un boom imposible y algunas deben de ser malillas como comentas!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  7. Muy buena tu reseña, yo opino como Vanessa , después de50 sombras he leído mas literatura erótica y muy buena. Te recomiendo Pideme lo que quieras y Pideme lo que quieras ahora y siempres de Megan Maxwell, son buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crixtina, primero bienvenida a mi blog, muchas gracias, y gracias por la recomendación, estoy pensando en leer mas literatura erótica y los libros que me mencionas me producen mucho interés, ya que he visto muy buenas criticas, yo también me he aficionado!! Saludos y besos guapa!!

      Eliminar
  8. Hola!!! Estoy de acuerdo con tu reseña, la verdad. Aun no lo he terminado y ya tengo ganas de leer el siguiente libro, me tiene enganchada y contaba con un monton de diversas opiniones de mi alrededor.
    Y aunque él es un poco bestia, raro con avaricia y muy muy enigmatico el enseña sus cartas y acabas por querer saber mas de él...y en cuanto a Anastasia...en su situacion, opino igual... mas-menos actuaria como ella...
    Me encanta tu reseña! He topado con tu blog...y esta muyyy bien!
    Saluditos y besos!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, encantada con tu visita y bienvenida a mi blog.
      Cincuenta sombras es un libro que engancha, yo lo devoré en 4 días por la noche yéndome a dormir a las 4 de la madrugada, una locura, es muy adictivo. Estoy de acuerdo con lo que me has comentado, Grey es raro y un poco bestia, pero es que enamora!! jajaja, espero que te guste el final. Yo ahora estoy pendiente de leer la continuación!! Saludos y besos guapa!!

      Eliminar
    2. Hola!!! Eso exactamente me esta pasando a mi a las 4.. desastre total!!! jajaja. Asi estamos que me quedan 4o hojas para el final..y me temo como vaya a terminar....ainsss...
      Bueno ya estoy pendiente de tu proxima reseña para el próximo libro y tu opinion de la segunda parte de 50 sombras!
      Ya tengo tu blog entre favoritos!
      Saluditos y besos!
      Cris

      Eliminar
    3. Jajajaja, es que engancha, almenos veo que no soy la única!! El final me gustó, pero es triste, pero tranquila me han dicho que en el segundo libro mejora!! Haber cuando me dejan el segundo libro o me llega la reserva de la biblioteca y me lo puedo leer, ganas no me faltan, solo me falta el libro. Estaré encantada de que entres a leer la reseña y ha visitarme. Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  9. Hola guapa!!!
    La historia de amor entre Christian y Ana es bonita, aunque para mi gusto el demasiado controlador y ella demasiada pánfila. Las escenas eróticas son siempre lo mismo, hay dos o tres que están bien a lo largo del libro, pero la historia de ellos dos es preciosa.

    Un besazo nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, tienes razón la historia de amor es preciosa, las escenas eróticas varían bastante a lo largo del libro, hay mas normalitas y menos normalitas, pero a mi en general me han gustado. Es verdad que Ana es muy inocente, pero supongo que en los demás libros irá cambiando!! Estoy deseando leerlos!! Saludos y besos nena!! jajaja

      Eliminar
  10. Hola!!
    Justamente lo estoy leyendo, voy por el capitulo 8 y me esta gustando, acabo de conocer la "habitación de juegos", todo un descubrimiento xD!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, si que es todo un descubrimiento la habitación de juegos, o del dolor como dice Ana, espero que te guste, estas en la mejor parte!! Me pasaré por tu blog a ver la reseña, disfrútalo!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  11. Hola
    Yo no había pensado en leerlo, es más, me habían creado una mala imagen de el, pero al leer tu entrada e sentido verdadera curiosidad xD
    Ya estoy buscando donde descargármelo.
    Desde ahora te sigo! >.<
    Pásate por mi blog cuando tengas tiempo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula Pe, yo nunca había leído este tipo de genero, y me ha encantado, y las escenas de sexo son muy bonitas y excitantes, espero que te guste y claro que me pasaré por tu blog y también leeré tu reseña cuando la publiques. Bienvenida a mi blog!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  12. Hola Marina. La verdad que estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices , no en todo. Sobre todo en el tema de que el señorito Grey se pasaba un poquitin de la raya muy a menudo. No lo considero ningun maltratador en potencia, pero si creo que debería plantearse cambiar ciertas actitudes que no le llevan a buen puerto. Como lectura es entretenida, no deja de ser un libro erótico mas, con la típica historia de amor de dos personajes que han de luchar para poder estar juntos y ser felices,,, pero aún siendo un argumento muy repetido, engancha. Tiene algo que te hace coger el libro y leer , no puedes cogerlo para cinco minutos solo... quizas creo que lo que llama más la atención es el personaje de Grey, que te deja con ganas continuas de saber el por qué de sus comportamientos. (Tiene que haberle pasado algo muy grave para que tenga esa manera de ser tan peculiar). Al final del libro me quede con esa sensación de ``este hombre es así y ni Anastasia podrá cambiarlo´´ por desgracia, pero bueno, como lectura para pasar un rato agradable no está mal. Aqui t dejo mi pequeña crítica por si t apetece ver una opinión un poco más reprobatoria jejje.

    ResponderEliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com