Traductor

jueves, 28 de marzo de 2013

Donde los Arboles Cantan

Estoy leyendo......
Viana la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque de ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
y tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el gran bosque... el lugar donde los arboles cantan.

Libro de género de aventuras y fantástico.


El libro empieza con Viana en una fiesta que convoca el rey de Nortia para celebrar el solsticio de invierno. Varios meses después la región de Nortia entra en guerra con los bárbaros del norte, los cuales consiguen invadir el reino. A partir de aquí veremos como la vida de Viana cambia totalmente, pasa de ser dama de Nortia a tener que vivir en el Gran Bosque, donde empezará su aventura. Ella conocerá a personajes como Lobo, un montaraz que la ayudará a sobrevivir dentro de sus circunstancias y  Uri, un chico del bosque muy enigmático, que tiene un gran secreto.


La historia de este libro esta dividida en dos partes. En la primera parte nos encontramos con Viana como  dama de Nortia, el ataque de los bárbaros y sus aventuras en el Gran Bosque, y la otra parte que es mas fantástica  relata la historia de Viana y Uri.

Tengo que decir que la historia es bonita, original y esta muy bien planteada, pero su desarrollo me ha decepcionado bastante sobretodo en la parte fantástica y encuentro que le falta profundidad al relato en general . Los personajes no me han acabado de convencer, sobretodo Viana, es excesivamente intrépida y muy pagada de si misma, por este motivo no me ha resultado cercana e incluso en ocasiones me ha costado ponerme en su lugar, sin que no me halla resultado desagradable. Lobo en cambio a sido un personaje mas cercano, pero a medida que se desarrollaba la historia me ha ido decepcionando, ese carácter tan autoritario e incrédulo de lo que pasa a su alrededor no me ha convencido y Uri si me ha gustado bastante, contando que no habla mucho y que cuesta comprender en ocasiones sus sentimientos, pero ha sido el único que ha conseguido que le cogiera cariño.

Las dos partes del libro están escritas desde el punto de vista de Viana, en tercera persona, la lectura ha sido bastante amena y rápida, teniendo en cuenta que la historia no me ha atraía demasiado.

El final es muy bonito y esta bien terminado, pero a mi no me ha gustado del todo porque el desenlace es un poco triste.

También hay que reconocer que la edición del libro es preciosa y destacar los títulos de los capítulos que son muy curiosos.

Solo deciros que yo no voy a recomendar este libro, ni os voy a decir que lo leáis, simplemente si os llama la atención prefiero que vosotros mismos lleguéis a vuestras propias conclusiones. A mi los libros de aventuras no me gustan demasiado y lo escogí por la fantasía, por eso tal vez mi reseña no es muy objetiva.

Lo bueno: una historia de aventuras bonita y original, con un toque de fantasía.

Lo malo: el desarrollo de la historia necesita mas profundidad y la protagonista Viana tiene un carácter excesivamente intrépido y esta bastante pagada de si misma.

martes, 26 de marzo de 2013

La Leyenda de Sleepy Hollow



















Ichabod Crane, un profesor de una aldea muy pequeña que esta situada a unos cuantos kilómetros de Nueva York, un lugar apartado y tranquilo, que de noche puede ser realmente terrorífico, vivirá una de las experiencias mas terroríficas de su vida. Pues se cuenta la leyenda de un jinete sin cabeza, el cual aparece acompañado de su corcel negro para cortar cabezas durante la noche. Un delicioso relato que forma parte del folclore Americano.

Relato corto de terror y fantástico

Ha sido un placer leer este relato a la par que terrorífico y cómico. Washington Irving es un magnifico escritor tanto por sus descripciones, como por su forma de contar esta leyenda tan peculiar.

La narración de la leyenda empieza contándonos la historia del pueblo de Sleepy Hollow y de su narrador, se dice en el relato que la leyenda escrita fue encontrada entre los papeles del difunto Diedrich Knickerbocker, la cual fue contada por un anciano caballero y que Diedrich transcribió palabra por palabra.

El personaje principal y absoluto es Ichabod Crane, toda la historia esta narrada entorno a el, su forma de vida, su trabajo como maestro, sus gustos y el papel que tiene dentro de la sociedad de Sleppy Holow. Hay otros personajes dentro de la leyenda que también tiene un cierta importancia como es Katrina Van Tassel una coqueta y voluptuosa dama de campo de la cual nuestro maestro esta enamorado, y Brom Van Brunt, apodado Brom Bones, el rival de Ichabod.

Ichabod Crane esta descrito como un hombre alto, delgado, con una cabeza pequeña y mas bien muy feo, es el maestro de esta apacible aldea, también lo describen como muy supersticioso y le encantan las historias de fantasmas, espectros, brujas y leyendas de terror, incluso tienes varios libros sobre estos temas. Un personaje singular como ninguno, pero ideal para esta historia.

A pesar de que este relato fue escrito en 1820 y el lenguaje utilizado es antiguo, su lectura es muy ágil e incluso tiene un punto irónico y bastante cómico, aunque hay algún que otra escena que te pone un poquito los pelos de punta.

El final del relato a sido lo que mas me ha gustado, por la presencia del Jinete sin Cabeza, por la forma humorística con la que esta descrito y también por la moraleja que contiene esta historia, que dejaré que lo averigüéis por vosotros mismos.

Hace tiempo que quería leer la leyenda original, de pequeña tenia la versión de Walt Disney de Sleepy Hollow y la había visto un montón y medio de veces, tengo que decir que he disfrutado con su lectura y que os la recomiendo muchísimo sobretodo si os gustan estos relatos.

Solo un consejo, vigilar vuestras cabezas, pues nunca se sabe donde podéis encontraros con el Jinete sin Cabeza.

Lo bueno: un relato corto de terror, irónico, cómico y que te pone un poquito los pelos de punta en ocasiones.

Lo malo: el lenguaje utilizado es antiguo ya que fue escrito en 1820, pero a pesar de esto su lectura es muy ágil y rápida.

Versiones cinematográficas de Sleepy Hollow

Fragmento de la Leyenda de Sleepy Hollow - Walt Disney

La versión de Walt Disney es completamente fiel al relato original, saltándose algunas partes y añadiendo alguna cosilla,  en el relato el maestro vive en el pueblo y en la versión animada el maestro llega al pueblo y nadie le conoce.

Trailer de la película Sleepy Hollow - Tim Burton

La película de Sleepy Hollow de Tim Burton, ya no es tan exacta mas bien porque Ichabod Crane es detective y vive en Nueva York, el viaja a Sleepy Hollow a investigar unos asesinatos que supuestamente a cometido un Jinete sin cabeza espectral.

Curiosidades sobre el relato y su autor

Sleepy Hollow es una villa en el pequeño pueblo de Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York. Esta situada al este del rio Hudson, a unos 50 km al norte de Manhattan.

En el pueblo se encuentra la iglesia de Old Dutch Church of Sleepy Hollow, que se hizo famosa por el relato de Washington Irving, y la película de Tim Burton, junto a la iglesia se encuentra el cementerio de Sleepy Hollow donde precisamente se encuentra enterrado Washington Irving.

Imágenes reales de Sleepy Hollow





























miércoles, 20 de marzo de 2013

Premio Liebster Award

Hola lectores y seguidores curiosos, el blog Cuentos para Peques, un blog muy original y diferente, por su temática que es de literatura infantil de todas las edades, también de cuentos reinventados y cuentos especiales, me ha concedido el premio Liebster Award. Muchísimas gracias!



El que te concedan este premio lleva consigo:
1.Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2.Responder a las 11 preguntas que te formule.
3.Enumerar 11 cosas sobre ti. 
4.Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5.Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6.Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7.Informar a los blogs de su premio. 

Las 11 preguntas que me han formulado son las siguientes:

1. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?
Bueno soy una persona muy curiosa, cuando cree el blog ya tenia claro que tendría varias temáticas, y el nombre era perfecto para el blog.

2. ¿Tienes alguna mascota?
Si, cuatro perritos preciosos, cuatro pájaros entre ellos una periquita y una lorita, y dos gatos.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
El poder comunicarme con personas con los mismos gustos que yo y saber sus opiniones sobre lo que escribo. Y sobretodo escribir sobre mis aficiones.

4. ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es la receta que mejor te sale?
Me encanta cocinar y lo que mejor me sale son los macarrones, las ensaladas y los guisos.

5. ¿Cuál es el libro del que te gustaría que hiciesen una adaptación cinematográfica?
Apartamento 16 y El Descubrimiento de las Brujas.

6. ¿Qué lugar de España te encantaría visitar?
Salamanca, leí un libro ambientado hace poco en esta ciudad y me enamoré, Santiago de Compostela, Orense, Valencia, también el Museo del Prado y Madrid, Granada y Las casas colgantes de Cuenca, estas son mis predilectas. Aunque me gustaría recorrerme España entera, es un país maravilloso y con mucha diversidad.

7. ¿Hay algún personaje literario o de película con el que te sientas identificado/a?
Con Gwendolyn Sheperd de la trilogía El Amor mas allá del Tiempo y Diana Bishop de El Descubrimiento de las Brujas.

8. ¿Cuáles son tus aficiones?
Leer, el Cine, la Música, el Arte, los animales, cocinar, bailar, nadar, pasear, conducir, visitar museos y bibliotecas.
También soy muy aficionada a ver documentales de todo tipo y programas de temas paranormales como Cuarto Milenio, Milenio 3 en la radio y Buscadores de Fantasmas.
Me encantan los programas de cocina y gastronomía, y sobretodo los programas que restauran y tunean coches.
Y me gustan mucho los dibujos animados, sobretodo Los Simpson, los programas de música y algunas series históricas.

9. ¿Hay algún libro del que te gustaría que se escribiese una segunda parte?
Se han escrito segundas partes de los libros que mas me gustan y sino tienen, están bien terminados, mejor dejarlos así. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque siempre esta la excepción.

10. ¿Qué profesión te hubiese encantado ejercer?
Psiquiatra, Parapsicóloga, directora de cine y Bibliotecaria, el último es el mas probable que ejerza si apruebo las oposiciones y salen plazas, aunque tampoco me importaría trabajar en una librería.

11. ¿Me recomiendas algún libro de literatura infantil?
Si, Los Recreos del pequeño Nicolás, El Principito, Matilda, los cuentos clásicos, Teo, Veva y la colección Pesadillas de R.L Stine.

Las 11 cosas que os puedo contar sobre mi:

Soy esteticista de profesión.
Mi signo del zodiaco es Escorpión
Tengo un videoclub en mi casa con mas de 1.000 películas de DVD y unas cuantas mas en VHS, eran de mi padre un gran aficionado al cine.
Tengo una estantería enorme en mi casa llena de literatura clásica y no tan clásica.
Me encanta soñar despierta
Soy romántica
Soy bastante tozuda
Soy muy perfeccionista
Mis colores preferidos son el verde pistacho y el azul
Nací en Barcelona cerca del Parque Güell
Hice Ballet durante 5 o 6 años aproximadamente.

Las 11 preguntas que tiene que contestar el blogger de cada blog son:
Os dejo las mismas preguntas, solo os cambio la última.
11. ¿Qué libros o películas de temas paranormales, de terror o de misterio me recomendarías?

Hemos llegado al final. Saludos y besos a todos!!

martes, 19 de marzo de 2013

The Apparition

Dirección y guión: Todd Lincoln

Protagonistas:
Sebastian Stan
Ashley Greene
Tom Felton
Jualianna Guill
Rick Gomez
Zuzanne Ford
Anna Clark
Melissa Goldberg

Pais: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 82 min

Sinopsis
Tres jóvenes de una universidad hacen un experimento parapsicológico, el cual resulta un éxito  pero durante el mismo desaparece uno de los compañeros. Tiempo después uno de estos jóvenes y su pareja empiezan a tener sucesos extraños en su casa, esta horrible aparición los atormenta allá donde tratan de escapar. Su ultima opción es revertir el experimento, pero puede que sea demasiado tarde para salvarse de esta terrible fuerza maléfica.

Película de género de terror y ciencia ficción.

Una película decepcionante, no tengo palabras, a sido de lo peor que he visto en años y he visto muchas películas de terror de todo tipo, malas y buenas.

El principio quizás es lo mejor, empieza con un vídeo antiguo de un experimento parapsicológico para llamar a un espíritu del mas allá, realizado por unos expertos en este campo los cuales intenta llamar a un amigo de este grupo que ha muerto recientemente, el experimento resulta un éxito y hay termina todo. Después pasamos a la época actual donde tres jóvenes intentan hacer el mismo experimento con el mismo ente, pero con técnicas mas modernas, también resulta un éxito, pero durante el mismo un compañero desparece a la par que abren una puerta del mas allá a un ser no muy agradable, por decirlo de alguna manera. Hasta aquí perfecto, el comienzo te mete de lleno en un halo de terror bastante interesante y que promete demasiado.



A medida que va avanzando la película, esta se va volviendo muy lenta y tediosa, utilizan recursos de otras películas de terror mal logrados, no asustan, no consiguen dar miedo, es sencillamente bastante surrealista y poco creíble, incluso los actores. Hay una escena en el que el supuesto ente o espíritu aparece detrás de una lavadora, y yo pensé por fin viene lo bueno, nada, un espíritu muy parecido al de la película de La Maldición pero con una cara mas agradable y que no se mueve de sitio, almenos podría reptar por las paredes y algo mas.



Pasamos a los sustos, golpes, ruidos extraños y puertas que se abren solas, y después una mancha en la pared que va creciendo, esta escena me recordaba a la película The Messengers. También tenemos la típica escena de la ducha, que se ve una sombra a través de la cortina, tampoco ha conseguido asustarme y la parte surrealista, un armario con perchas dobladas y una escena con todos los muebles en el techo. Y lo peor, la escenita de la sabana, deja mucho que desear.
El fantasma en cuestión no sale prácticamente y tampoco consigue dejar una huella de terror en el espectador.

Y el final no tiene nombre, raro, raro y no da miedo para nada, es decepcionante y desalentador.
No os dejéis engañar por el trailer, confunde mucho.

Trailer

En fin no me ha gustado nada, yo no os la recomiendo, no vale la pena gastarse dinero con esta película, seguramente será que ya estoy curada de espantos al haber visto tantas películas de este genero, pero solo deciros que las películas de terror que me han dado miedo en el pasado, siguen dándome miedo en la actualidad.

Premio "Stupendous Blog"

Hola lectores y seguidores curiosos, Nahua del Blog El Mundo de Nahua me ha concedido el premio Stupendous Blog. Muchísimas gracias!!








Compartir tus 7 libros favoritos

         

Trilogía El Amor mas allá del Tiempo











Compartir tus 7 películas favoritas

         


A todo gas 1, 2, 3, 4, 5




Y muchísimas mas, en cuestión de cine me cuesta decidirme, se han quedado muchas fuera, pero si las dejo en esta entrada la lista sería infinita.

Responder a las siguientes preguntas:

¿Cúal es tu sección favorita de un Blog?
Los IMM, las reseñas, secciones de citas de libros y películas, música, cine y relatos.

¿De cuántas páginas es el libro más extenso que has leído?
790 páginas, el libro es El Descubrimiento de las Brujas.

¿Cuál es la adaptación al cine que has visto?
Drácula, El código Da Vinci, Crepúsculo  Harry Potter, Sleepy Hollow, El Señor de los Anillos, El Lector, El Escritor, La Historia Interminable, Tiburón, El Silencio de los Corderos...


Espero que os guste!! Saludos y besos a todos!! :)

jueves, 14 de marzo de 2013

La Lectora tras el Libro. Aeternam Dea

Hola lectores y seguidores curiosos, hoy como cada jueves Anjara del blog Aeternam Dea, un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta, publica su sección La Lectora tras el Libro, y esta vez la entrevistada soy yo.

Aeternam Dea





Os dejo el link de la entrevista para que podáis leerla.
Muchas gracias Anjara!!
Espero que os guste!!

martes, 12 de marzo de 2013

Premio Un Blog Real

Hola lectores y seguidores curiosos, R del blog RBC in Wonderland Designs me ha concedido este premio tan especial. Muchísimas Gracias!!




Este premio tan especial se otorga por ser dueño/a de un blog real, en el que no importa la temática o el contenido del blog, ya que siempre eres cercano a tus seguidores y fiel a ti mismo, disfrutas compartiendo tu sabiduría y conocimientos al resto, y no te desanimas en los malos tiempos.
Comparte este premio con los blogs que consideres reales y sean merecedores de un reconocimiento, sin importar la cantidad de entradas o comentarios que tenga.

Permitenos conocerte mejor:

¿Qué es lo que mas te gusta de la vida?
El conocimiento en todos sus ámbitos, arte, música, pintura, literatura, ciencia, cine.....y sobre todo el amor en todas sus facetas, el poder disfrutar de la vida con las personas que quieres.

¿Algún mensaje que desees compartir?
Vive y se feliz, no pierdas el tiempo en enfados, tristezas y discusiones inútiles, que te impiden disfrutar de todo lo bueno que tiene el hecho de vivir.

Mis nominados son:

Los Archivos del Valhalla
El Desván de las Palabras
Aeternam Dea
La Taverna del Mastí
La Octava Nota
El Mundo de Nahua
El Conjuro de las Letras
Los Libros de la Bruja
Creatures of Sunset
Mirar la Vida a Través de un Libro
Otro Romance más
Más que Fantasía
La Guarida del Libro
Cuentos para Peques
Laberinto de Letras
Libros con Amor
Libros para poder Vivir
Perdida en un Mundo de Libros
A Letras y Espada

Espero que os guste mi premio, saludos y besos a todos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com